“Te deseo lo que desees…”

¿Dónde están los jóvenes?

¿dónde está la conciencia?

¿dónde el amor?

C.G.

viernes, 7 de octubre de 2011

REFLEXIONES Vida, amor es equilibrio y perfección



Nunca hay que obviar de causas y efectos porque nada es casual más causal…siempre debemos tener paciencia “ todo tiene su momento” y no pasar desapercibida tales situaciones, para que no caigan precipitadamente sobre nuestro ser.

Y sobre todo siempre debemos AMAR, estar profundamente enamorados de todo lo que hacemos… y “nos rodea”…

Es triste, que vivamos en un país el cual la gente ha olvidado nuestros valores, nuestras virtudes individuales y colectivas, este hecho es desafortunado lamentable, aunque muchos se vanaglorien con títulos con cualquier grado de instrucción o en su efecto, hemos olvidado el sentido de vivir en comunidad, hemos sido arrastrados bruscamente al abismo por nuestra ignorancia y tranquilidad… no sabemos amar (principio fundamental del existir) nos desviamos del camino: lo importante es que tenemos la facultad creadora y pensativa  para recuperarlo y buscar el equilibrio espiritual alcanzando el grado de la perfección de cada individual y colectiva.

Debemos sentirnos capaces, amar con entusiasmo las metas propuestas, ser multidimensionales, cada día desarrollar la formación integral (para batallar en cualquier campo), jamás conformarnos con la satisfacción placentera de la facilidad, no debemos esperar de brazos cruzados a que se solucionen “nuestros problemas” así como tenemos la capacidad de crearlos, aun mas de destruirlos…)¡no es cierto o me equivoco!

Muchas veces pensé que no existía la perfección (solo es una excusa perezosa para no indagar y alcanzar …) pero somos naturaleza la cual para mi es perfecta en todos sus puntos de vista, el resto se debe sobreentender… ¡de veras!
Debemos ser siempre altamente positivos, saber observar, saber escuchar, esperar el momento propicio y hablar con acciones fuertes y certeras, palabra  clave  “ser organizados”, palabra determinativa.

Debemos crear nuestro futuro somos dueños del presente para tener asegurado un hermoso futuro.

Algunas veces criticamos tanto a los que hacen y nosotros ¿Qué hacemos? La respuesta correcta sé que es “nada”, primero con que base, con que moral criticamos, segundo hagamos y tercero: cambiemos de rol… que siente!

Si desarrollamos nuestros proyectos, nuestros planteamientos y propuestas estudiándolas y a la vez unificando nuestras habilidades, fuerzas, valores, entre otros… los resultados, serán un camino lleno de valles verdes. Cubiertos de árboles, flores de todos los colores, cielo despejado, respirando, aire atravesando el “arcoíris” formado, y melodías celestiales de la naturaleza afinando nuestro auditivo sentido y expandiéndose a los demás suave y divinamente. Este camino no es un sueño lo tenemos todo, solo es cuestión de escavar un poco nuestros corazones y compartir todo el amor, la armonía, lo positivo… llenándonos de energía radiante que produce “nuestras naturalezas”  que se fusionan.

Cada uno de nosotros debe poner parte de si, no te invito a reflexionar (como yo lo he hecho) que brillen mis palabras, expresiones de muchos que con timidez se guardan, pongamos nuestro gramo de arena, así nos sentiremos más orgullosos y felices de pertenecer a este Universo que es un conjunto, un todo… nuestra naturaleza que al sembrar una semilla uno a uno aportando para que germine, crezca, florezca y sea cosechada, luego veremos y disfrutaremos de los más exquisitos frutos…estas con nosotros…
C.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario