“Te deseo lo que desees…”

¿Dónde están los jóvenes?

¿dónde está la conciencia?

¿dónde el amor?

C.G.

lunes, 25 de julio de 2011

ME CONTABA UNA HORMIGUITA




Estaba yo sentado en el patio detrás de mi habitación pensando tantas cosas a las cuales  les busco lógica y explicación alguna por estos días… de pronto observo al horizontal piso y veo a una hormiguita negra, con dientes amarillos, de ojos azules, (portaba lentes de aumento) con cabellos largos trenzados y un vestuario un poco inusual, pantalones  cortos a cuadros y una franela con la bandera de Venezuela,  su equipaje y una cámara fotográfica. Me llamó la atención tal ser el cual me hacía señas con sus cuatro manos de que me acercara… al hacerlo me dijo con mucha educación, ¡Hola, como estas que haces allí tan solo, que piensas! Bueno… mi nombre es Tony Bachak, soy un aventurero y acabo de regresar de un largo viaje hermoso el cual me ha dejado sorprendentes experiencias y muchos amigos, he recorrido millas y millas, Km y Km y ahora estoy de regreso para ser orientador de los conocimientos adquiridos en los cinco continentes del mundo… si le ha dado la vuelta al mundo prácticamente caminando.

En eso le propuse que se subiera a mi mano la extendí  paralelamente  en el piso puro arenoso y ayudándose con sus manos escaló por mi dedo índice y camino varios “metros” hasta sentarse entre una de los surcos digitales, comenzado a dialogar… le pregunte cuéntame que hiciste en ese grande viaje…

Y respondiéndome comenzó bueno al salir de aquí me despedí de toda la comunidad los cuales en honor  a mi partida y valentía  me hicieron  un banquete, con comida bebidas, bailes, hablando de esto baile casi toda la noche con una chica de las GREIZAS, me miraba a los ojos yo a ella creo que fue amor a primera vista, me advirtió de los peligros que transcurrirían en  tal viaje  me dijo también que yo era la hormiga de su vida y que cuando regresara se casaría conmigo, algo me inquieto a  retornar.

.-¡Disculpa que te interrumpa, pero puedes hablar más lento, por favor¡…
.-okey donde iba…. Ya, al salir el sol empieza mi viaje, miraba de vez en cuando hacia atrás,  veía centenares de manos diciéndome adiós y una pancarta que apenas podía leer,. Decía “HASTA LUEGO TONY, REGRESA PRONTO” seguí caminando pero ya no se divisaban en el horizonte mi comunidad, me recorrió el rastro una gota salada calló precipitándome contra el suelo abriendo un pequeño agujero como la huella de mi partida.

Primero que todo decidí pasear y conocer mi patria, nunca imagine la diversidad de este paraíso: llanuras, Montañas, desiertos, ciudades, selvas, ríos, lagos playas todos lo deseado… diferentes climas culturas tradiciones. Folklore entre otros y se me ocurrían tales cosas mostrar lo que estaba deleitando mi mirada… llegué a margarita de allí a trinidad  y Tobago donde, tome un barco que me llevaría y España…

Un momento, te vuelo a interrumpir, pero no fuiste caminando alrededor del mundo.

Espera mientras el barco avanzaba yo también lo hacía caminando por la borda, al llegar a la punta estábamos llegando al continente europeo, que lo recorrí del mismo modo pero en tren, hermosos paisajes, vistas, las cuales quedaron en mi cámara fotográfica. No imaginas los bellos lugares que he visitado. Las personas que he conocido, los idiomas y lenguas que he aprendido…

También algunas artes, en Japón aprendí konfu, tenis de mesa en China, exóticas comidas, extrañas, exuberantes, exquisitas, después de Europa, Asía y África en este ultimo note sus selvas,  la caza indiscriminada sacando a los animales de su habitad o matándoles por pieles, colmillos o simple hobbie.

De aquí pasé a Alaska donde vi por primera vez un “esquimal” una forma de vida tan diferente, pero muy amistosos y cálidos con los pocos visitantes, Karl me construyó una vivienda con cubos de hielo, en las noches hacíamos una fogata y me contaba fabulosas leyendas, en especial del hombre de las nieves… llegó el momento de continuos el camino pasé a Canadá donde el idioma oficial es el francés que ya dominaba cuando estuve en parís, me trajo bellos recuerdos  de lo romántico y nublo mi mente la Torre Eiffel… pasé por el rio Missisipi (bueno, mejor dicho por el puente) las cataratas del Niágara, Era de saber que ya me encontraba en los E.E.U.U., me dirigí a New York, escala estatuas de la libertad, donde se visualizaba el mar por un lado, las costas, el contexto de esa gran ciudad. Fui a las playas de Florida a ver si conseguía a una chica de las Baywacth, pero no las hallé.
En seguida fui al Aeropuerto de Miami, donde tomé un vuelo a San Francisco, Arizona; donde me llamo la atención el despegue de cohetes y decidí que mi próximo viaje seria alrededor del Universo…. Me emociona mucho conocer todo lo que me rodea.

¡Sigue Tony, cuéntame más de tus interesantes aventuras!.....
Fue así como llegue a México, donde están los meros, meros, machos y unas hermosas mujeres, que me hacían recordar a la Greiza, continué mi camino a una botella de Tequila que me regalo Pancho Juárez y un casette de rancherisimas que extravié en panamá donde estuve menos de un día pero me di cuenta que el canal no es de los Panameños, me dieron allí  la cola hacia cuba, donde me impresionó lo trabajadora y decente de las personas que aman y creen en su país, aunque no pude conocer al Barbudo cuando ya me venía habían volado con artefactos explosivos 3 hoteles, los culpables eran o son nortables, tome otro vuelo a chile, donde me traslade por una vía terrestre en toda Sudamérica. Me di cuenta del gran potencial productivo, para una economía estable e independiente, pero a muchas estrellas no les conviene.

Regresé a casa, cuando llegué no encontré mi comunidad, estaba solamente el viejo Willy, quien me estuvo relatando lo sucedido en mi ausencia, y que mi comunidad se había tenido que marchar por la quema constante de sus hojas secas por parte de los residentes.

Me dijo también que estaba formando una nueva comunidad, en donde podremos enseñarles que nosotros en el mundo somos como un ser humano ante el Universo, no somos insignificantes solo grandes soñadores, trabajadores, realizadores de metas, por experiencia propia lo digo… gracias tu Cristóbal por saber escuchar entender y plasmar mi mensaje para tu gente… luego nos veremos yo sé dónde vienes a meditar y si no te molesta…

Bajándose de mi mano, la estrechó con fuerza y le dije hasta luego amigo “eres uno de los más grandes seres que conozco”
¡oye Cristóbal no olvides que siempre debemos realizar nuestros sueños!...

Observé como entró al orificio entre tierra rojiza, mire todo alrededor y me di cuenta de muchas cosas del porque, al cielo azul teñido de negro opacándose, dándome cuenta que se está haciendo de noche, regrese a mi habitación, encendí mi lámpara, tomé mi pluma y comencé a recordar esta virtual historia en él había una vez….
C.G. 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario