“Te deseo lo que desees…”

¿Dónde están los jóvenes?

¿dónde está la conciencia?

¿dónde el amor?

C.G.

viernes, 10 de junio de 2011

¡Héroes Patriotas!

Sol... radiante que ilumina nuestros senderos
Mar… oleaje siempre en movimiento
Sangre… derramad, gritos libertarios
con siete estelas como corona de arco

¡oh, mi patria!, grandioso lo que ustedes han hecho
este suelo debe recordar
no comprendo…porque tratamos de ignorar
las semillas que han sembrado y aun luchamos…

Ustedes, oh, ustedes
quisiera haberlos visto
quisiera invocarlos, con vergüenza por esto…
aunque los llevo en mi sangre y mi pensamiento

Cuál es la “ruta”… cual es el “destino”
sería hermoso y aburrido saberlo
Yo seguiré…quizás me sigan
Pero jamás bajaré mi brazo, ni abandonaré mi consigna”

Me gustaría nombrarlos…
Pero mi lápiz se hace chico
Y que sitio tan pequeño…inocentes para explicarlos
Tal vez minúscula ofrenda para homenajearlos.



















T: 25 /02/97

No hay comentarios:

Publicar un comentario